Header Ads

4 de junio Día Mundial de la Fertilidad - 4 apps para alcanzar tu objetivo

Hoy 4 de junio, se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, para visualizar y destacar la importancia de los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población así como la necesidad de consultar con un especialista llegado el momento oportuno.

Actualmente existen en la App Store aplicaciones que te pueden ayudar en el proyecto de embarazo
aplicaciones que te pueden ayudar a aumentar la familia


Woom

La app que tiene en cuenta los intentos anteriores

Empezamos con Woom, aplicación creada en España, que tras unos minutos respondiendo un cuestionario para introducir nuestro perfil, podrás empezar a introducir información (cuanto llevas intentándolo, como te encuentras, peso...)

Cuando has introducido todos los datos en la app ya es capaz de mostrare las probabilidades de embarazo en un calendario, marcando tus días más fértiles y tu ciclo de ovulación.

El color verde en el calendario serán los días fértiles
El rosa los días de regla
El gris representa la fase folicular o lútea (días en los que las probabilidades son escasas)

Ademas la aplicación cuenta con una comunidad de mamas en las que podrás compartir consejos, experiencias y dudas, en la búsqueda de tu embarazo.


Eve

App centrada en tu estado de ánimo

Uno de los pilares fundamentales a la hora de concebir y dar a luz sin contratiempos es el estado de ánimo, para ello vamos a utilizar esta aplicación, ya que además de la información de los días de menstruación, te dará pequeños consejos diarios dependiendo del estado de animo que tu tengas en ese momento.
eve aplicacion iphone

Eve te ayudará a descubrir como hacer frente a muchas dimensiones diferentes de tu vida: el control de natalidad, la ovulación y la fertilidad, la menstruación, los síntomas y las tendencias de ciclo...
Podrás crear registro y monitorear el sexo, estado de ánimo y síntomas, así como ver tus datos a través de gráficos en todo momento.
También puedes realizar un seguimiento a tu periodo, días fértiles próximos y ovulación.


Flo

La aplicación que te ayudará con los síntomas

A diferencia de las anteriores, en esta app tendrás que registrar tus síntomas para establecer una lógica de como te sientes durante todas las fases previas, durante y posteriores al embarazo.
Hay muchos síntomas durante el embarazo, y, lo peor, muchos de ellos se experimentan sin llegar a esta embarazada por el periodo de ansiedad y estrés durante la búsqueda del bebe.
pantallazos flo app iphone


Glow

La app centrada en la ovulación

Esta aplicación mantiene su foco de atención en la fertilidad, y tratará cada caso de forma individual.

Glow pronostica con los datos que has introducido el próximo periodo de ovulación, así como también registra tu estado de animo, síntomas y medicamentos.
pantallazos de la app glow

También ayudará y será capaz de predecir la fertilidad de aquellas personas sometidas a tratamientos de fertilidad como la fertilidad in vitro o inseminación intrauterina.

Con estas 4 aplicaciones te animamos a que utilices la tecnología en el proceso de quedarte embarazada, ya que podrás realizar en todo momento un seguimiento de todo el proceso, así como registrar todos tus síntomas y estado de animo.