Header Ads

Bloquean los iPhones y piden dinero por activarlos.

Hace una semanas, escribíamos una entrada, comentando que por primera vez consiguen vulnerar la seguridad de iCloud y ahora parece que ese hackeo está teniendo consecuencias.
Algunas personas en Australia, están viendo como sus dispositivos quedan bloqueados, a cambio de una compensación económica.

Un buen número de usuarios en Australia, se ha despertado con sus dispositivos bloqueados, descubriendo que sus iPhones, iPads e incluso algunos Macs, están bloqueados por código, el mismo que aparece si hubiesen sido robados, mostrando el mensaje "Dispositivo hackeado por Oleg Pliss"

El caso ha salido a la luz, cuando varios usuarios han explicado su problema en los foros oficiales de Apple, asegurando que tienen que realizar un pago por paypal a una cuenta hotmail, de 100 dolares, para desbloquearlo.

Uno de los usuarios asegura que está de vacaciones en Londres, y al intentar de resolver el problema en una tienda oficial, le han comunicado que todavía no han encontrado la solución.

Creen que los hackers han tenido acceso a las cuentas de usuarios, y desde ese momento han accedido al servicio "buscar mi iPhone" y los han bloqueado para exigir recompensa.

Aunque creemos que es un caso aislado, de personas que usen la misma contraseña para otros servicios, desde estilo iPhone os recomendamos que cambiéis vuestra contraseña de ID de Apple, por una que no uséis en ningún otro servicio, aunque repito, parece que es un caso aislado, y no presenta un riesgo para todos los usuarios de Apple.