Header Ads

Por primera vez consiguen vulnerar la seguridad de iCloud

Dos hackers, uno holandes y otro marroquí entraron en el servicio de seguridad que bloquea los iPhone robados, alojado en la nube y que contiene datos de 400 millones de usuarios.


Los delincuentes que lograron desactivar el importante servicio de Apple se esconden detrás de los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnolog.

Cuando un iPhone es robado, su dueño puede bloquearlo a distancia a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, que tiene unos 400 millones de usuarios y, por tanto, hacer que sea, en principio, invendible.

Al hackear el sistema se puede desbloquear al instante el teléfono, explica el periódico en su versión digital, en la que asegura que "nunca antes iCloud había sido pirateado".
Según los propios piratas, sólo en los últimos días 30.000 teléfonos móviles iPhone robados han sido desbloqueados. Estos aparatos se venden después en Internet.
Sobre todo comerciantes chinos compran "masivamente" teléfonos móviles de Apple bloqueados en la página de subasta y de comercio por Internet eBay, para hacer un negocio rápido.
Los adquieren por entre 50 y 150 dólares y después los venden desbloqueados por un importe que va desde los 450 a los 700 dólares, recuerda el diario.
También terminales iPhones y  iPad, que Apple ha bloqueado porque fueron modificadas por sus propietarios en contra de los términos de la compañía, son fácilmente vendibles, añade el medio.