Header Ads

Huelga de taxistas el 30 de mayo en España. ALTERNATIVAS

El sector del taxi en España ha decidido ir a huelga el dia 30 de mayo, y esta vez generalizada a todo el territorio español, aunque donde más se va a notar es en Madrid y Barcelona donde el parón será de 24 horas. Desde estilo iphone os vamos a ofrecer algunas alternativas para continuar con tu día para que no te dentenga este incidente.


Uber:

La aplicación por excedencia, y uno de los motivos de la huelga del taxi. Esta aplicación es rápida, segura y eficaz. Tras un simple registro inicial donde completaremos un formulario con nuestros datos personales y bancarios (tarjeta de crédito) nos aparecerá un mapa con nuestra ubicación, así como los vehiculos disponibles en tiempo real.

app uber en iphone
Tras elegir nuestro destino la aplicación te pondrá una estimación del coste del trayecto, si aceptas solamente tienes que esperar al conductor que te lleve al destino deseado. Cuando finalice el trayecto el cargo se realiza directamente desde la aplicación por lo que no tendrás que disponer de dinero en efectivo para viajar.
Desgraciadamente Uber solo tiene una única ciudad española, Madrid.

Cabify:

Este servicio, muy parecido a Uber cuenta con personal y flota de vehiculos (de alta gama) propios. Está presente en siete ciudades españolas como Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, A coruña, Valencia y Bilbao.
app cabify en iphone

El uso de la aplicación es exactamente igual que Uber, una vez registrados elegimos el trayecto en el mapa y un conductor de cabify nos recogerá donde hayamos elegido. Cabify es un poco más caro que Uber ya que los conductores son empleados de dicho servicio, mientras en Uber son personas de a pie que utilizar la aplicación para llevar a gente con sus propios vehiculos. En el servicio de Cabify podrás elegir la temperatura, la radio así como siempre dispondrás de una botella de agua gratuitamente.

Blablacar:

Blablacar es la aplicación lider para compartir vehiculo en España. Desde la aplicación podrás ver todos los trayecto disponibles según tus necesidades, y podrás elegir en cual viajar. Esta aplicación une a conductores que se dirigen a algún lugar y quieren compartir su vehiculo para economizar el viaje y a pasajeros que van a ese mismo lugar y puden hacerlo un poco mas barato al compartir los gastos.

A diferencia de Uber y Cabify, Blabacar está pensado para viajes planeados con antelación ya que el proceso de contratación del trayecto suele durar varias horas o días para reunir a todas las personas que caben en un mismo vehiculo y ponerlas en contacto con el conductor puede acarrear un poco más de tiempo.

Transporte público:

Por supuesto que no podía faltar la mejor alternativa de todas, el transporte público. Tanto autobús, tren o tranvía, muchos de estos servicios disponen de su propia aplicación en la Apple Store, desde la cual se pueden gestionar los viajes directamente, comprar billetes y consular los horarios de todos los trayectos.

Como veis hoy en día existen muchos servicios alternativos para sufragar una huelga que deje sin taxis a toda una ciudad. Y tu, ¿qué aplicación usas para tus trayectos del día a día?