Header Ads

Apple invierte 1000 millones en el UBER chino

Según Reuters Apple invirtió mil millones de dólares en la empresa Didi ChuXing, uno de los competidores más importantes del famoso servicio Uber . La inversión ayudará a la empresa de California a conocer y comprender con profundidad la economía del China, un mercado por el que Apple está luchando en estos últimos años.




Apple Inc, invirtió el pasado jueves mil millones de dólares en servicios de comunicación de taxi chino Didi ChuXing, una medida que el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que ayudará a la empresa entender más ampliamente el mercado chino .

Apple está tratando de revitalizar las ventas en China, su segundo mayor mercado. Para ello Apple ha estado rebajando la presión de la regulación en China de sus servicios de libros y películas online, y ha programado una visita de Tim Cook para este mismo mes.

La inversión da a Apple, que ha contratado a decenas de expertos en automoción en el último año, una importante participación del principal rival de Uber Technologies Inc en China. Cook dijo en una entrevista que él ve oportunidades para Apple y Didi ChuXing de colaborar en el futuro.

"Estamos realizando esta inversión por un número de razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado de China", dijo.

Didi ChuXing, anteriormente conocido como Didi kuaidi, dijo en un comunicado que la financiación de Apple fue la inversión más grande que ha recibido en la historia de la compañia. La empresa, que había recaudado varios miles de millones de dólares, domina el mercado de intercambio de coches en China. La compañía dijo que realiza más de 11 millones de viajes al día, con más del 87 por ciento del mercado de alquiler por radio-taxi en China.


Los inversores observan con atención si Apple va a entrar en el negocio del automóvil. Apple ha contratado a una amplia gama de expertos en automoción, y la compañía está explorando la construcción de un coche con autoconducción.

Cook, dijo que Apple sigue centrado en la experiencia en el coche con su sistema carplay que une los teléfonos inteligentes con los sistemas de información y entretenimiento del vehículo.
"Eso es lo que hacemos hoy en día en el negocio de automóviles, por lo que habrá que ver lo que depara el futuro", comentó.

A pesar de que las ventas de Apple en China han caído en medio de la desaceleración del crecimiento económico allí, Cook destacó que mantiene su confianza en el mercado.
El acuerdo "refleja nuestro entusiasmo sobre su negocio en crecimiento ... y también nuestra continua confianza a largo plazo en la economía de China", dijo Cook.