Header Ads

Nuestra apuesta por el iPhone 6: Hardware

Llevamos ya casi un año desde que se presentó el iPhone 5s y tras estos 10 meses ya hemos visto de todo y de hecho es posible que alguno ya tenga en mente diseños hasta del iphone 7 si Apple sigue esta nomenclatura. De todas formas, en EstiloiPhone vamos paso a paso y vamos a hacer nuestra pequeña apuesta por el iPhone 6. En este artículo vamos a ver lo que puede ser el hardware del iPhone 6


Nuestra apuesta por el Hardware Apple no es que se suela romper la cabezas con los nombres de los procesadores, pero sí en su diseño. El A8 de 64 bits pasará a ser fabricado bajo un proceso de 20 nanómetros, proporcionando más conexiones y menos calor en el mismo espacio proporcionando un aumento del rendimiento y un menor consumo.


El procesador se habla de dual core y quad core pero creo que será algo distinto a estas dos formas. Apple quiere implementar en iOS 8 el “hands free” usando el comando “Hey Siri” como ya tienen los de la gran G con el famoso “Ok Google”.

 Por ello creo que puede ser un tetra core, estando formado por un dual core y un núcleo de escucha activa para el comando o para las funciones de “standby” (Ver X8 del Motorola Moto X) y en la versión vitaminada, S, dar el salto al Quad Core.

 La cámara de iPhone dará un gran salto sin lugar a dudas. Nada de los 41 megapíxeles del 1020 de Nokia, pero sí 10-13. Se mejorará la apertura hasta los f/1:1.8 o los 1:2.0 o incluso sacarán una nueva tecnología dándole su propio nombre como suelen hacer, para obtener la máxima cantidad de luz posible y así destacar en las fotos nocturnas o tener un mayor rango dinámico.


Algo que se le lleva pidiendo al iPhone es la estabilización óptica o por lo menos la electrónica, aunque siendo esta última habría que pedir más de 10-13 mpx Ya se han filtrado imágenes del nuevo Touch ID, siendo similar al actual, pero se espera que sea más resistente y más efectivo a la hora de reconocer las huellas, algo que se solucionó vía actualización pero sigue dando ciertos problemas.


También como posible novedad, al verse algunas carcasas traseras filtradas se ha podido ver que era posible que la carcasa trasera tuviera el logo de apple retroiluminado como los portátiles de la marca. Personalmente creo que será un logo de cristal sin iluminación para las antenas de conexión ya que con el aluminio tienen problemas.


El tema de la batería es controvertido. Se filtraron fotos de las primeras baterías y después la cantidad de miliamperios, entre 1800 y 1900, algo que nos resulta realmente escaso.


Mi apuesta personal me dice que han tenido que oír las quejas de los usuarios respecto las baterías, esto unido con Metal que mejora la velocidad y potencia gráfica del chip hace que el A8 deba destacar por su bajo consumo.

 Es decir, el incremento de potencia en un iPhone 6 es algo poco necesario. La mejora de rendimiento de iOS8 y una evolución de un más que potente A7 de 64 bits basada en la disminución del consumo creo que es el paso a dar por parte de Apple.


 Todavía nos queda hablar del Diseño y fabricación en el siguiente artículo, pero hay que decir que se hablan de dos iPhones y por tanto dos pantallas y su existencia como sus tamaños de pantalla se dan por sentados.

En concreto dos modelos, uno de 4,7 y otro de 5,5. Personalmente dudo que haya un modelo de 5,5 que pueda canibalizarse al ipad mini, además de que iOS no está preparado para un phablet. Debería haber una multitarea mucho más depurada para que tuviera sentido semejante pantalla.

 Y con el iPhone 6 normal también dudo que sean 4,7 pulgadas y creo que serán 4,5. A este paso va a parecer que nos gusta ir a contracorriente. Ya hemos hablado de la batería filtrada que nos parece realmente escasa y deseamos que sea un rumor falso, de todas maneras, la pantalla puede ser la clave para que el consumo del dispositivo se reduzca considerablemente. Podría optar por un panel OLED, aunque los colores claros de iOS8 no favorezcan demasiado a no ser que se incorpore un “black mode”


Conclusiones

 Apple se juega demasiado en este iPhone, el ciclo de renovación de diseño de 2 años por modelo se antoja demasiado para un “flagship“ y una referencia de los smartphones. En el diseño ha de acertar completamente y unos marcos demasiado grandes se “arrastrarían” a la versión 6s, algo que no se puede permitir moralmente pero sí económicamente ya que las leyes de la microeconomía no van con Apple haciendo que el 5S sea el más vendido de la historia sin haber aportado realmente una mejora necesaria para los usuarios.

 La clave de este nuevo iPhone creemos que ha de estar basada en el bajo consumo. Sin duda este ha de ser el punto clave para los cuales tiene hasta cuatro opciones:

- Menor consumo del chip A8
- Menor consumo panel IPS u OLED
- Mayor cantidad de miliamperios de la batería
- Un iOS mucho más eficiente (Nunca ha habido en Apple mención a proyectos para este aspecto como en Android con Proyect Svelte y Volta)

 Un saludo y esperamos vuestros comentarios!