Header Ads

[TUTORIAL] Protege tus fotos con contraseña en iPhone

¿Tienes alguna foto en el carrete de tu iPhone que no deseas que nadie vea? ¿Te gustaría proteger mediante contraseña o Touch ID (huella) tus fotografías privadas? En este nuevo tutorial te enseñaremos de forma sencilla, y sin descargar ninguna app adicional en nuestro iPhone.
passcode iphone
Para este sencillo truco utilizaremos la aplicación notas que viene instalada de serie en nuestro iPhone.

Gracias a las últimas actualizaciones del sistema operativo iOS ahora es posible crear listas, añadir más participantes y proteger nuestras notas con contraseña o mediante Touch ID, y aprovecharemos esta última característica para guardar nuestras fotografías y que solo nosotros podamos acceder a ellas, si pierdes el iPhone o te lo roban o simplemente si más gente utiliza tu iPhone y no deseas que vean algunas fotos de tu galería utiliza este tutorial para proteger tus datos y fotografías de intrusos:

Para empezar nos dirigimos a la aplicación notas, y pulsamos en la esquina inferior derecha para crear una nueva nota:

listado de todas las notas que tengo en iphone

Una vez dentro de la nota pulsamos en el icono de la cámara de fotos para añadir fotografias desde la fototeca o incluso tomarlas en ese momento:

añadir fotografía desde fototeca o hacer foto en nota

Una vez seleccionada las fotografias se incluirán a nuestra nota:

nota con imagen en iphone

A continuación pulsamos en el botón compartir en la esquina superior derecha (el cuadrado con una flecha hacia arriba)  y pulsamos sobre el icono "bloquear nota"

menu compartir nota


Si todo ha salido bien nos aparecerá un mensaje con el mensaje "Candado añadido"

candado añadido a una nota


Cuando hemos acabado de añadir todas las fotografías que deseamos proteger, pulsamos sobre el icono del candado abierto en la esquina superior derecha para terminar la edición de la nota

nota bloqueada en iphone


Y la nota quedará bloqueada, guardando nuestras fotos para que solo nosotros podamos verlas:

listado de notas en iphone una de ellas bloqueada

Por último debemos ir a nuestra galeria y eliminar las fotos del carrete que hemos añadido a la nota protegida, para que solo quede la copia que se encuentra bloqueada en nuestra nota.

Las fotografias de nuestras notas NUNCA se eliminarán al borrarlas desde nuestra galería y si algún día queremos volver a tenerlas en el carrete simplemente accedemos a ellas desde notas y las guardamos en el carrete.

Podemos utilizar esta funcionalidad de la aplicación notas para añadir datos sensibles y protegerlos. Parece que Apple cada día se preocupa más por la privacidad de los usuarios y toma medidas como esta actualización de la app notas para mejorar la seguridad de sus dispositivos.


Esperamos que os haya sido util este tutorial, si teneis alguna duda, comentario o petición de un tutorial nuevo sobre el iPhone podeis dejar vuestro mensaje abajo o comentarnos en nuestras redes sociales.