Header Ads

Apple, Do it for the geeks

Llevamos algo menos de un año esperando la renovación del iPhone 5s porque la verdad, al público especializado nos dejó bastante fríos.

La mayor novedad vino de mano del primer procesador de 64 bits, el A7, que mejoró la potencia y abrió paso a un nuevo sistema de procesamiento en los SO móviles, pero aparte de eso y el Touch ID junto con una muy muy ligera mejora de la cámara, no hubo novedades.
prototipo iphone 6



iphone 5


¿El problema? Sencillo en mi opinión, Apple, tradicionalista y conservadora en sus acciones y presentaciones se ve sujeta al proceso de renovación marcado en la era del iPhone 4, es decir, nuevo diseño con el cambio de número y una mejora interna básicamente en los componentes.

La competencia desde mediados de 2012 con el Galaxy S3 a la cabeza, se puso a la altura o por lo menos a una corta distancia, salvando las diferencias del SO que ahora sí que está a la altura.

Con unos Xperias, Desires y Galaxys (en su gama alta) que evolucionaban año tras año y no se veían sujetos a mantener el diseño durante dos años, se puede decir que la ventaja de gigante que el iPhone 4 tenía con sus competidores hace 4 años se iba reduciendo hasta el punto de que los gama alta de hoy superan en algunas características técnicas al iPhone 5s y como mínimo son equiparables, pero iOS es la gran baza de Apple.



sony samsung htc



Con esto, os he querido poner en situación, porque a finales de este año y durante la primera mitad de 2015 los móviles de gama alta van a ser de “chapeau” casi sin excepción, montando unos serios Snapdragon de 801 para arriba incluyendo algún 810, cámaras o muy buenas  o excelentes generalmente fabricadas por Sony con sus sensores Exmor, pantallas con una tendencia IPS de gran calidad (aunque prefiero tipo LED), materiales variados (cada uno con sus ventajas e inconvenientes), capas de software más actualizadas y cada vez menos pesadas con diseños planos. 

Apple se juega sólo la reputación con los pasos que dé en esta presentación del 9 de Septiembre (sin fecha confirmada) para los entendidos, para los geeks, aquellos que leéis con ansia artículos como estos.

Y digo la reputación porque Apple y las leyes de la microeconomía no suelen ir unidas ya que gran parte del público que usan sus iPhones es ajena al mundo tecnológico y ya vimos como el iPhone 5s, sin muchas novedades batió récords de ventas…

Lo más recalcable es que tiene un número interesante de geeks pero que pueden salir despavoridos por la falta de innovación y por las enormes posibilidades que está ofreciendo Android con sus últimas versiones.

La firma de Cupertino, se juega literalmente pasar a ser una marca de madres y “posturetas” (Del lat. Postureo) haciendo que los compradores no compren el iPhone sino que compren Apple por la imagen de marca que han generado.

Esta conferencia y presentación del nuevo iPhone tiene que servir para sacar de dudas a los geeks que son los que más actividad provocan en las plataformas y hacer que pasen de comprar Apple a comprar iPhones por lo que son y no por lo que representan.


comic iphone


Usuario de un iPhone 5, aquí me tenéis esperando expectante a que el iPhone 6, si así se llama, sea distinto y vuelva a dar un vuelco a la telefonía móvil como ya hizo con el 3GS y el iPhone 4 que sin competencia salieron al mercado.

Terminales a la vista hay como el Mi4, Motorola X+1, Nexus 6 y Xperia Z3 principalmente, así que un final de Agosto con nervios y un Septiembre TREPIDANTE que nos espera con el iPhone, Macbooks, Yosemite OSX, iOS 8, Android L, IFA de Berlín… ya paro que acabo de mojar mi asiento…


Así que Apple, Make up something and do it for the Geeks…