Header Ads

"One step to the Cloud"

Así es, usamos en nuestros ordenadores gran cantidad de información, fotografías, música, documentos y películas, aunque éstas últimas no merece la pena llevarlas a la nube por su gran peso. Pero a veces necesitamos disponer de cierto archivo en otro ordenador o en el móvil... he aquí su mayor "pro".


yes we scan we are watching you






El título viene dado por mi resistencia desde siempre a guardar mis datos en la nube por desconfianza y por lentitud de subida y de descarga. Pues bien, el primero de los motivos me he dado cuenta de que no tiene mucho sentido. 

Es decir, no soy objetivo de ninguna organización ni de la NSA y además en parte me daría igual que supieran donde he pasado las vacaciones del verano de 2014.

Eso sí, los documentos importantes, tales como contratos, trabajos que he realizado, o proyectos los almaceno en en ordenador y en una copia en un disco duro externo.


mega logobox logo



Pues bien, me he decido por fin a pasar mis 25 GB de fotografías y algunas ediciones de vídeo a Dropbox, ya que tengo 30,5 GB  a mi disposición (HTC me regaló 23 de ellos). Aunque si no fuera por esto no usaría Dropbox ya que tienen los precios mucho más altos que la competencia.

Básicamente lo quiero integrar todo y tener la opción de disponer de mis archivos desde donde esté ya que me muevo bastante, aunque siempre llevo el portátil encima. 

El problema? La velocidad de subida por lo general no suele ser alta en la mayoría de tarifas. Estoy subiendo a una velocidad de 61,6 kb/s así que 33 ricas horas se va a pasar mi portátil subiendo la carpeta de imágenes.


mas espacio icloud



Un punto muy interesante es el hecho de subir las fotos del iPhone a Dropbox cuando me conecto a una red WIFI.

Alternativas tenemos como Box, Mega, OneDrive y Google Drive entre otros, pero Dropbox tiene un halo de integración personal y empresarial muy fuerte además de estar integrado en la mayoría de las apps y tener aplicación para todas las plataformas, excepto Windows Phone, a la que espero que llegue pronto.



ondrive

google drive icon





Así que aquí os he contado como me he vuelto a favor del uso de estas herramientas y espero que os haya ayudado a decidiros a dar el paso.

Un saludo!