Header Ads

Estilo iPhone lectores de RSS (Primera parte)

A Estilo iPhone nos han llegado algunas preguntas en forma de emails y comentarios sobre cómo se obtienen y desde donde se ven los feeds.


rss icono

Vamos a dividir en dos partes:

- Qué son los feeds y cómo se obtienen
- Nuestra selección de lectores de Feeds

Feeds? Qué es eso de los Feeds?

Bien, pues los feeds son básicamente fuentes de información, generalmente noticias, que proceden de una página de noticias o weblog y sirven para utilizar o ver estas noticias desde un determinado lugar, especialmente un lector RSS.

Este lector de RSS aglutina esos feeds de manera que unifican todas las fuentes del suscriptor en un sólo lugar, facilitándole la la tarea de estar al día de las noticias que le interesan o causando una sobredosis de información.



Lo primero sería saber qué feeds queremos leer. Puede que estemos sólo interesado en los las noticias y documentales sobre el fondo del océano y sus especies marinas o en las novedades de la Beta de iOS8 y el iPhone 6. Aunque lo más probable es que te interesen los dos temas así que vamos a ello.

Actualmente, tras un año sin Google Reader, el lector RSS de Google, las aplicaciones de RSS que se han quedado con los usuarios de la difunta Reader han madurado bastante, hasta el punto de que algunos tienen buscador propio de feeds y páginas web e incluso recomendaciones según las preferencias.

En Estilo iPhone somos prácticos y pecamos de campechanos, pero preferimos ser así con nuestros lectores, así que al turrón.

Hay varios métodos pero a veces nos lo ponen complicado para obtener los RSS.


Así que el primer método es buscar dentro de la propia app o programa que usemos.

Ejemplo: Usamos el buscador y escribimos el nombre de la página o la dirección web. Y cada uno tendrá una manera de agregar a nuestros feeds esa página.

add rrs estiloiphone 1


add estiloiphone rrs 2



El segundo método es la búsqueda desde el navegador. Hay que encontrar el botón RSS de la página web que queramos. Normalmente está el botón en un lateral o en el pie de página. Si no lo encontráis buscad dentro de la página con F3 en Windows o Command + F en osx. Si no os aparece en la página principal, buscad por fuera de ésta, es decir, desde un buscador.

busqueda de google


el pais



freedly


Y ahí vemos como se abre nuestra aplicación predeterminada, de todas formas, si no tuviéramos una, nos hubiera salido un código XML para insertarlo.

Así que esperamos haber explicado bien el proceso de búsqueda de feeds. Si tenéis alguna duda o veis algún fallo dejadlo en los comentarios.


Un saludo!